15 de septiembre de 2008

Cubiletes de queso


Cuando pienso en los cubiletes siempre viene a mi mente la imagen de  "tartaletas grandotas" o algo así (la verdad es que no sé ni por qué). La receta que les pongo aquí es de los que vienen rellenos de queso (que a mí son los que más me gustan) aunque si vas a una panadería te puedes encontrar mil posibilidades... rellenos de dulce de leche, de frutas, de crema pastelera, ¡en fin! ¡deliciosas todas! Pruébalos pero... ¡Cuidado que son altamente adictivos!


Ingredientes
Cubiletes:
175 g de harina de trigo
1 barrita de mantequilla suavizada
1 1/2 cdtas. de polvo para hornear
1 huevo

Relleno:
1/2 lata de leche condensada La Lechera (198.5 g)
100 g de queso crema Philadelphia
1/2 cda. de esencia de vainilla
1 huevo
Jugo de 1/2 limón
1 1/2 cdas. de harina de trigo integral

Modo de prepararse
Precalienta el horno a 180°C. 
Pasta
Mezcla todos los ingredientes de la pasta en una mesa hasta formar una pasta suave. Una vez lista, haz una bola con ella y aplástala un poco para que después te sea más fácil trabajarla. 
Cubre la pasta con plástico adherente y guárdala en el refri cuando menos una hora. Ya fría extiéndela con ayuda de un rodillo sobre una mesa ligeramente enharinada. Con ayuda de un cortador de galletas (por ejemplo) corta círculos más o menos del tamaño necesario para forrar los moldes de mantecadas. 
Tip: Otra cosa que puedes hacer si estás de prisa pero el antojo es TERRIBLE, es comprar pasta hojaldrada y usarla en lugar de la pasta. No es lo mismo pero no quedan nada mal.
Relleno
Aparte prepara el relleno. Licua la leche condensada con el resto de los ingredientesy vacía sobre los moldes ya preparados. Hornea 40 minutos, sácalos y sírvelos tibios.


Obviamente si en tu casa les encantan o vas a tener mucha gente, puedes perfectamente duplicar la receta y te saldrán igual de ricos.

32 comentarios:

  1. muchisimas gracias angeles por la receta ya que soy fanatica de los cubiletes de queso que dios te cuide y conserve por mucho ya que esdificil que alguien con parta una receta tan especial

    ResponderEliminar
  2. Al contrario, muchas gracias a ti. Fíjate que mi marido igual que tú es SÚPER FANÁTICO de los cubiletes, verdaderamente hay que quitarle el plato porque acaba con todos. A mi me gustan mucho también. Dos consejitos extra que se me ocurre darte (y que voy a poner también en la receta) es que una vez que hayas hecho la masa, formes una bola y la aplastes un poco para que después te sea más fácil trabajarla. Cúbrela con plástico adherente (Ega-pak) y guárdala cuando menos una hora en el refri. Cuando ya esté fría extiéndela con un rodillo sobre una mesa ligeramente enharinada y ayúdate de un molde de galletas para ir cortando circulos más o menos del tamaño del molde.

    ResponderEliminar
  3. gracias angeles buena receta se escuchan ricos los vamos a preparar mañana espero salgan ricos gracias nuevamente y que dios te bendiga sigue compartiendo tus recetas adios

    ResponderEliminar
  4. Una preguntita queda aguadito el relleno? y lo de afuera como queda? y cuantos salen? gracias!

    ResponderEliminar
  5. angeles yo tengo una cocina economica y voy a hacer tus cubiletes, los voy a ofrecer como postre muchas gracias y seguramente quedaran muy ricos muchas gracias por tu generosidad!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bueno que se te haya antojado la receta! Espero que te gusten mucho y que la gente que va a comer contigo disfrute mucho de ellos. ¡Gracias por permitirme aportar algo! Un beso

    ResponderEliminar
  7. disculpa angeles(: como cuantos salen en esta receta?

    ResponderEliminar
  8. gracias, la receta se antoja deliciosa.
    Los voy a preparar para mi esposo que llega de viaje.

    ResponderEliminar
  9. Gracias x darnos recetas tan ricas, se podria decir q ya soy adicta a los cubiletes, pero numca los ah preparado yo, lo voy a hacer y despues t platico q tal me quedaron.

    ResponderEliminar
  10. Tomás, mi marido, igual que tú es SÚPER adicto a los cubiletes.La verdad es que tengo que esconderlos porque cuando empieza ¡no acaba! Mil gracias por escribirme, de verdad lo aprecio muchísimo y si puedo ayudarte en algo por favor, dime y haré lo posible.

    ResponderEliminar
  11. hola muchas gracias por la receta solo una pregunta ¿el relleno como queda? lo que pasa es que quiero hacer unos cubiletes de queso pero eh visto dos formas del relleno una que queda como tipo flan y otro como de pan entonces estos que tu haces como quedan si se puede preguntar

    ResponderEliminar
  12. Hola, Mil gracias por escribirme. Mira quedan como cheesecake, parecidos a los que venden en Superama ¿sabes?
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. si creo que si tengo la ide muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  14. disculpa quisiera saber para cuantas personas es tu receta porque yo me se una diferente que es para 24 personas

    ResponderEliminar
  15. se ven deliciosos, muchas gracias por compartir estas valiosas recetas

    ResponderEliminar
  16. Angeles, gracias tenía ganas de hacerlos y cuando le pedi la receta a una "amiga" me dio largas pero que bueno que tu si compartes y haces que no la pasemos bien mucho otros saboreando tus secretos y agradeciendote.

    ResponderEliminar
  17. gracias por la receta es muy facil :) puedo compartirla en mi blog? saludos

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la receta, mañana los hago!!
    así me ahorro el estar comprándolos, porque la verdad soy adicta a ellos!.
    Saludos y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  19. Hola Angeles yo tengo una duda,a cuantos grados los horneaste te agradeceria mucho me contestes,y muchas gracias x compartir la pondre en practica y te cuento. saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Mil gracias por escribirme. Los horneo a 180 C. Espero que te salgan ricos. ¡Qué tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, ya los prepare y a mi familia y a mi nos parecieron exqisitos.......q dios te vendiga siempre.

      Eliminar
  21. es la reseta que andaba buscando y hasta que porfin la encontre gracias por compartirla me puedes decir para cuantas porciones es esta receta? por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ami me salieron 8 piezas,talvez es vareado dependiendo del tamaño del molde q utilices,hasta pronto......

      Eliminar
  22. A mi papa le encantan al igual que a mis hermanas y a mi!! Muchas gracias por la receta Angeles....la intentare tmb hacer con requeson :).

    ResponderEliminar
  23. AGRADESCO LA RECETA YA Q NO PODIA ENCONTRARLA ME GUSTAN MUCHO Y NO DONDE QUIERA LOS HACEN RICOS ME VOY A PONER EN OBRA PARA COMERMELOS CON MI FAMILIIAA UN SALUDO DESDE LEON GTO

    ResponderEliminar
  24. hola, recien encontre tu pagina, gracias por compartir tus recetas, hoy mismo los preparo y a ver como me salen gracias.

    ResponderEliminar
  25. hola de nuevo ya hice los cubiletes y de verdad estan muy buenos mejor delo que esperaba gracias amiga y sigue dandonos recetas para seguir disfrutando un delicioso postre saludos desde leon gto

    ResponderEliminar
  26. Angelines, muchas gracias por la receta! Quiero hacerlos, muy pronto

    ResponderEliminar
  27. hola... yo viaje a Veracruz y unos amigos nos los dieron a probar, la verdad es que su sabor nos dejaron impactados(a mi esposo y a mi)!!ahora me di a la tarea de buscar la receta, ya que no puedo viajar constantemente al puerto se lee a lo que alcance ligeramente a percibir, intentaré hacerlos y te comento, de antemano muchisimas gracias por compartir :D

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Angelines,

    muchas gracias por compartir las recetas, ya los hice y quedaron muy ricos sin embargo tuve un pequeño inconveniente con la masa ya que me quedó muy frágil y cuando la aplastaba con el rodillo se rompía entonces como pude tuve que hacerle con mucho cuidado con las manos y me quedó muy gruesa la costra. Alguna idea de que hice mal??

    Muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  29. ya hice los cubiletes y quedaron lindos, pero me queda una duda, la base no lleva azúcar?

    ResponderEliminar
  30. hola buenas tardes, gracias por compartir la receta, yo los voy a preparar ahora mismo, para venta, espero queden deliciosos, pero tengo una duda, cuantas porciones salen???

    ResponderEliminar