3 de junio de 2010

Pan de Queso Delicioso


Honor a quien honor merece. Este pan lo probé por primera vez en una de esas maravillosas comidas de la Tanda de las que tanto les he platicado en casa de mi amiga Alma Rosa hace ya muchos años. Recuerdo que en esa ocasión, nos dio la receta en una copia de fax que yo tontamente guardé durante mucho tiempo y cuando quise consultarla ¡¡¡uuuppsss!!! se había borrado. Me quedé con el antojo y siempre suspirando por lo rico que me supo y lo apetecible que se veía. Bueno, pues tuve suerte ya que el mes pasado le tocó la comida a mi amiga Lydia (que aquí entre nos es una excelente cocinera) y ¿qué creen que hubo de postre? Así es ¡¡¡Pan de Queso!!! En fin que de nueva cuenta tuve la suerte de recuperar la receta y esta vez no puedo darme el lujo de que se me pierda porque es maravilloso y como no conozco mejor lugar  para guardarla que éste, pues aquí va. Mil gracias Alma por la comida, por la receta y por todo. Lydia, gracias a ti por volverme a recordar lo maravilloso que es este pan que hoy ya relaciono con momentos tan agradables y por tomarte la molestia de escribirla de nuevo.
Ingredientes
500 grms de harina cernida tres veces
300 grms de mantequilla
250 grms (1 3/4 taza de azúcar)
6 huevos separados
2 cucharaditas de Royal
1 lata de leche condensada
½ taza de leche tibia
300 grms de queso patagrás o de bola
1 cda de vainilla


Modo de prepararse
Calienta el horno a 175° C. Engrasa y enharina perfectamente un molde para rosca. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente. Acrémala en la batidora y ve agregando el azúcar y luego las yemas de una en una (espera a que la primera se incorpore a la mezcla de la mantequilla y el azúcar para agregar la siguiente). Licua el queso con la leche condensada, la leche tibia y la vainilla. Ya lista, ve agregando esta mezcla a la mantequilla alternando con la harina y el Royal que ya tendrás cernidos tres veces. Aparte bate las claras a punto de turrón e incorpora a lo batido en forma envolvente. Vacía la mezcla en el molde cuidando de llenar hasta tres cuartas partes. Hornea durante una hora o más hasta que esté cocido y apaga el horno sin sacar la rosca durante un ratito. Saca la rosca, desmolda, deja que se enfríe y espolvorea azúcar glass por encima.
Tip: Para evitar que se te apelmace el azúcar glass, debes tener cuidado de espolvorearlo cuando el pan ya esté totalmente frío.

9 comentarios:

  1. muy buena recetaaaaaaa tu tu muy bien!!!!

    ResponderEliminar
  2. va a kedar rikisimoooooo esop espero, comento despues el resultadoooo......!!!!!

    ResponderEliminar
  3. KEDOOOOOOOOOOO BIEN PADRE Y SABE RIKISIMOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir la receta, mi esposo anhelaba que pudiera hacerle este pan, pues tuvo la oportunidad de probarlo en Campeche, asi que nuevamente gracias.

    Clau I

    ResponderEliminar
  5. Si, no te la pierdas, a mi me encanta. ¡¡¡Qué tengas un lindo 2012 y que se cumplan todos tus deseos!!! Mil gracias por escribirme

    ResponderEliminar
  6. Hola, te quiero preguntar si sabes como se hace la cubierta de queso que lleva esta receta, gracias

    ResponderEliminar
  7. hola angelines cual es el queso patagras o de bola soy de cd. madero tamaulipas, donde lo puedo encontrar llegue a ati buscando un betun de queso crema que ya copie, mañana lo hare con las hijas de mis amigas y con mi hija por que haremos unos cupcake gracias saludos

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas tardes Angelines:

    no ubico el queso patagras, soy de la ciudad de Mexico, pero si me gustaria hacerlo pero cual es el queso???

    No tienes una receta rica de bisquets???

    mil gracias por tu atencion.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la receta, me ha quedado delicioso ♥

    ResponderEliminar