25 de octubre de 2010

Gelatina de Mazapán

Hacia rato que no tenía tiempo para un "postrecito" así que esté fin de semana me decidí a hacer uno muy sencillo pero ¡¡¡muy bueno!!! A mí me encantan los mazapanes de cacahuate así que los disfruto de cualquier forma que me los des. En México pasamos por unos días de frío, pero ahora como que ha vuelto un poco el calorcito (ese calorcito de octubre que es maravilloso) así que se antoja algo fresco y ¡qué más que una gelatina! Lo bueno de este postre es que no sale caro así que lo puedes hacer seguido. Aunque por otro lado la palabra mazapán (cuando menos a mí) me remonta a las Fiestas, así que esta es una posibilidad que puedes probar con antelación y ver si te gusta. 
Otra cosa, después de terminarlo se me ocurrió que puedes bañarlo con un poquito de jarabe de chocolate del de Hershey's y estoy segura de que debe saber muy bien. ¡Lástima que no me sobró para probarlo! Pero...¡buen pretexto para repetirlo pronto!

Ingredientes
1 lata de leche Clavel
10 mazapanes
1/2 lata de leche condensada
1/2 taza de agua fría
2 cdas de grenetina sin sabor
2 mazapanes desmoronados para adornar
Jarabe de chocolate (opcional)

Modo de prepararse
Lo primero es hidratar la grenetina en media taza de agua fría y dejar hasta que esponje. 
Rocía con Pam un molde de rosca para gelatina. 

Pon los primeros tres ingredientes (mazapanes, leche clavel y leche condensada) en la licuadora y mezcla hasta que todo esté bien integrado (que no te queden pedacitos de mazapán).


Una vez que la grenetina haya esponjado, métela al microondas unos segundos hasta que se vuelva líquida. Agrégala a la mezcla de la licuadora, integra y vacía en el molde.


Guarda el molde en el refri hasta que cuaje y adorna con el mazapán desmoronado. Si quieres prueba a ponerle un poquito de jarabe de chocolate o un poco en una "salserita" por si a alguien se le antoja bañarlo.



8 comentarios:

  1. Rikísimo!! io lo probe aier apenas y me kedo un sabor de boca mmm! exkisito!
    Por esome puse a buscar la receta jejeje!
    Gracias por compartirnos este rico postre!

    ResponderEliminar
  2. armida Ramirez Gines27 de marzo de 2011, 13:14

    Exquisito postre te felicito por tan deliciosa receta y por tan bonita pagina. Creo que sere tu Fan. Saludos de Armida

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Armida. ¡Qué bueno que te gustó! Está súper fácil ¿verdad?
    Te mando un beso y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. hola!,
    El fin de semana hice esta gelatina, esta riquisima, sin embargo me ha parecido demaciado dulce, quedara igual si omito la leche condensada????,

    Un abraso y gracias por compartir estos deliciosos postres

    ResponderEliminar
  5. mmm zabee deliziozaa apenazz cuentoo conn 13 añozz y me qedaa riquizimaa mmmm quandoo me preguntan qe poztre te qeda maz riko digo ah la gelatinaa de mazapan y dizenn ¿qomo de mazapan? ¿zabe rika? y zabee delizioza..!!!!! :P

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Qué bueno que te gustó!!! Yo adoro los mazapanes y la gelatina así que este postre es la combinación ideal para mí. Un beso y un millón de gracias

    ResponderEliminar
  7. Tengo tentación de hacerla por que e encanta el mazapán, nada más me queda una duda apoximadamente el peso o tamaño del mazapán.
    Gracias por compartir las recetas.

    ResponderEliminar
  8. Hola ¡¡¡Feliz año!!!

    Es el mazapán normal que te venden en el súper. A mi el que más me gusta es el de la Rosa que aparece en la foto. Queda rica con ese.
    Cualquier duda avísame.

    ResponderEliminar