8 de febrero de 2011

Brochetas Thai

¡Qué deliciosa es la comida tailandesa! Será que a mí el coco y el cacahuate me encantan y en esta cocina ¡¡¡abundan!!! Estas brochetas son súper fáciles de preparar y además las puedes servir como botana o como plato fuerte acompañadas de un arroz  o de una ensalada. Compra  fajitas de pollo la próxima vez que vayas al súper y prepáralas en casa para comer cualquier día o si tienes invitados y quieres variar un poquito a las botanas de siempre.
Ingredientes
Pollo
1/4 taza de jugo de limón
1cda de salsa de soya
1 cda de jengibre rallado
1 diente de ajo machacado
500 grms de fajitas de pollo
Palitos de bambú para brochetas
Salsa
3 cdas de crema de cacahuate
1/4 taza de leche de coco (leche, no crema, no debe ser dulce)
2 cdtas de salsa de pescado (la encuentras en el apartado de comida oriental en el Súper)
1 cdta de ajo picado
1 cda de jugo de limón
Modo de prepararse
Mezcla el jugo de limón con la salsa de soya, el jengibre rallado y el ajo. Corta las fajitas para que tengan un tamaño similar y ponlas a marinar en la mezcla anterior durante una hora en el refrigerador. remoja también los palitos de bambú en agua durante unos 20 minutos (para que no se quemen), Forma las brochetas con el pollo. Pon a calentar  la parrilla y ya bien caliente y engrasada coloca ahí las brochetas dándoles vuelta con ayuda de las pinzas hasta que se cocinen perfectamente.
Por otro lado, para preparar la salsa de cacahuate, mezcla la crema de cacahuate con la leche de coco, la salsa de pescado, el ajo y el jugo de limón.
Vierte la salsa en un recipiente bonito y ponlo en la mesa para acompañar las brochetas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada